Bahía de Boka Kotorska en Montenegro
El proyecto Pro-Coast trata sobre las riquezas de la naturaleza (biodiversidad) en los ecosistemas costeros europeos. Alrededor del 40% de los europeos vive dentro de un radio de 100 kilómetros de la costa, donde hay una pérdida continua de los servicios naturales que proporcionan alimentos, agua, salud y recreación. Esta pérdida afecta a algunos medios de vida y a grupos de personas más que a otros. Pro-Coast tiene como objetivo ayudar a las comunidades locales a mantener y restaurar las riquezas y servicios de la naturaleza en toda Europa, fomentando el uso del conocimiento y las actividades locales que benefician la tierra, el mar y las especies.
Nuestros 20 socios en 14 países reúnen a científicos sociales, ecologistas y expertos técnicos con un conjunto especialmente amplio de capacidades. Trabajarán en 9 casos de estudio para descubrir cómo a la población local le gustaría restaurar los diversos ecosistemas costeros.
Playa de Sligo en la República de Irlanda
Las personas son parte de la naturaleza y están conectadas de muchas y complejas maneras. Por lo tanto, para que la naturaleza mejore, necesitamos identificar las formas más fáciles para que los administradores humanos consigan transformaciones. Pro-Coast ayudará a las comunidades locales a tomar decisiones efectivas que beneficien a la naturaleza y sus contribuciones a las personas, en ciclos repetidos de decisión, aplicación y evaluación conjunta. Lo haremos trabajando junto con los ciudadanos (un proceso de abajo a arriba) guiado por la ciencia más avanzada. Luego, al trabajar junto con otros proyectos y organizaciones de soporte, ampliaremos el enfoque y alentaremos a los gobiernos a brindar asistencia de arriba hacia abajo.